Artículos & Novedades


Google Buzz Twitter
  • SISTEMA  WELL-POINT
  • SISTEMA  WELL-POINT
  • SISTEMA  WELL-POINT
Se trata de un equipo autoaspirante para el bombeo por vacío del agua, en terrenos donde el nivel freático está en una cota más alta que la cota de trabajo. Es un equipo eficaz y económico que mediante lanzas de drenaje hincadas en el terreno, aspira e impulsa las aguas del nivel freático mediante una bomba de vacío, a través de conducciones, y las conduce al punto de desagüe deseado. El agotamiento se produce en muchos puntos a la vez por lo que se reduce el posible efecto del arrastre de finos que se produce al utilizar por ejemplo bombas de fondo para el agotamiento del nivel freático. Permite agotar hasta 7 m de columna de agua de forma efectiva en terrenos con permeabilidades comprendidas entre 10 -3 y 10 -5 m/s

COMPONENTES DEL SISTEMA LANZAS DE DRENAJE: 

Son tubos de acero galvanizado de longitudes variables según la profundidad de la excavación y 50 mm de diámetro, que tienen dispuesto un filtro de 1 m de longitud en el extremo más profundo. Las lanzas se hincan en el terreno y absorben el agua una vez conectadas a la bomba de vacío. MANGUITOS DE UNIÓN: Son tubos flexibles que tienen piezas de empalme en los extremos para conectar las lanzas con la conducción de aspiración. 

CONDUCCIÓN DE ASPIRACIÓN Ó COLECTOR: Es un tubo flexible o de acero, a cuyos orificios se conectan los manguitos de cada lanza. Los orificios que no son necesarios, se hacen estancos mediante tapones. Conduce las aguas impulsadas hasta la bomba de absorción ó bomba de vacío y desde allí al punto deseado de desagüe. 

BOMBA DE VACÍO: Se trata de una combinación de bomba de vacío, tanque separador de la mezcla aire-agua y bomba de agua, junto con una unidad de control eléctrico. Es la encargada de crear una subpresión que absorba el agua del nivel freático y la haga circular hasta el punto deseado. 

BOMBA DE HINCA: Son bombas especiales de agua a presión previstas para el hincado de las lanzas. Estas bombas, se conectan a las cabezas de las lanzas una vez situadas verticales en el terreno de modo que el agua inyectada sale libremente por la punta de la lanza desplazando y arrastrando el terreno que bordea la punta. El propio vaciado del terreno de las cercanías de la punta de la lanza, hace que descienda toda la lanza.

Comentarios

There are currently no comments, be the first to post one!

Publicar Comentario

Name (required)

Email (required)

Website

Imagen CAPTCHA
Enter the code shown above:

Últimos Artículos
SISTEMA WELL-POINT by Host
Se trata de un equipo autoaspirante para el bombeo por vacío del agua, en terrenos donde el nivel freático está en una cota más alta que la cota de trabajo. Es un equipo eficaz y económico que mediante lanzas de drenaje hincadas en el terreno, aspira e impulsa las aguas del nivel freático mediante una bomba de vacío, a través de conducciones, y las conduce al punto de desagüe deseado.